¡Bienvenidos una vez más chic@s! Hoy os traigo una pequeña explicación de la unidad del color junto a una serie de actividades que se pueden realizar en clase para que los niños entiendan la combinación de colores y cómo hacerlos y a parte se lo pasen muy bien haciéndolo.
En esta unidad se pretende dar a los niños una nueva visión del color; en primer lugar con la combinación de estos y su creación a partir de materiales, y posteriormente con la percepción desde distintos puntos de vista: dependiendo de la luz o el material en el que se mezclen.
Los objetivos de esta unidad son:
- Estimular la percepción de los colores y la variedad de matices.
- Jugar al combinar las diferentes posibilidades de colores.
Las actividades que ponemos realizar son:
- Plastilina de colores: la clase se divide en mesas y cada mesa recibe tres bolas de plastilina. Amarillo, rojo y azul. Se les explica que deben ir mezclando bolitas pequeñas de diferentes colores para crear otros nuevos.
- Creación de pintura: por mesas se reparten distintos materiales para la creación de distintos clores. (Cúrcuma: amarillo, menta: verde, remolacha: rojo, bolsa de tinta de sepia: negro) Cada mesa deberá experimentar primero la obtención del pigmento rallándolo, cortándolo y mezclándolo con agua. Posteriormente practicar su utilización en un papel.
- Los colores que da el sol: se proyectan una serie de cuadros y fotografías con imágenes iguales pero en distintos momentos del día: el mar, una catedral, el campo, siguiendo las premisas del Impresionismo. Se observan las diferencias entre las imágenes y los colores que tienen estos mismos elementos. Finalmente, se realiza un debate de las impresiones que producen en cada niño.
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